divendres, 23 d’abril del 2010

Xàtiva acoge el Campeonato de España de frontenis

En esta final que se celebrará en el club San Patricio participan los 16 mejores equipos españoles, de los cuales 10 son valencianos


Los 15 mejores equipos de España de frontenis se darán cita desde el viernes al domingo en el Club San Patricio de Xàtiva para participar en la gran Final del Campeonato de España de Clubes y que organiza la Federación Nacional de Pelota.

La fase final del campeonato de España de Clubes es la máxima competición nacional por equipos de esta disciplina deportiva y cuenta con la participación de los 16 equipos españoles que superan las dos fases previas, que en esta ocasión se han celebrado en Madrid y Barcelona. De los 16 equipos clasificados, 10 son valencianos, lo que indica la supremacía de los jugadores de la tierra en esta disciplina deportiva. En estos equipos militan los mejores jugadores nacionales de frontenis, como es el caso de Jorge Frías o Joan Domingo, ambos campeones del mundo, de Europa y de España en diversas ocasiones y que aspiran a competir entre si en la final del próximo domingo. Jorge Frías es en la actualidad el campeón de España de clubes, título que ha ganado en las últimas cuatro ediciones y aspira a una quinta victoria, «algo que supondría todo un hito en mi carrera deportivo», declaró el jugador.

Los partidos se disputarán desde la mañana del viernes hasta las el mediodía del domingo. Es la primera vez que una ciudad de la Costera acoge una competición de estas características e importancia.

El presidente de la Federación de frontenis de la Comunitat Vicente Mir señaló que «Xàtiva siempre ha respondido a este tipo de eventos y en el caso del frontenis el Open que organizan cada año en agosto es todo un referente para que puedan acoger este campeonato de España. Además el club San Patricio dispone de unas instalaciones más que dignas». En el mismo sentido se manifestó el presidente del club José Sánchez, y el concejal de Deportes Jorge Herrero, quien señaló que «muchas ciudades querían albergar esta competición y desde Xàtiva hemos dado todas las facilidades».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada