dijous, 17 de setembre del 2009

España campeona en frontenis femenino y en paleta goma

Santa Cruz de Tenerife, 13 sep (EFE).- Finalizó la IV Copa del Mundo de Frontón 30 metros, Trofeo Presidente del COI, con la proclamación de la selección de Española como campeona de la IV Copa del Mundo al superar en el medallero, con dos oros, al resto de las otras selecciones participantes.

Por categorías, la victoria en frontenis masculino se la adjudicó la selección de México, en frontenis femenino el triunfo fue a parar a España, al igual que en paleta goma.

Este torneo internacional en el que participaron las cuatro mejores selecciones nacionales en cada disciplina, según la clasificación del último mundial, se ha venido disputando en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife desde el martes 8.

En la final de paleta goma se enfrentaban la selección anfitriona, España, y Argentina, y tras un encuentro largo (2 horas y diez minutos) venció el equipo español por un ajustado 25 a 24.

La final de frontenis femenino se disputó entre España y México, y el resultado de la misma fue de 30 a 29 a favor de las españolas.

En la decisiva cita del frontenis masculino con el encuentro entre España y México, los nacionales jugaron con Óliver Martínez como zaguero y con Iván Martínez como delantero y los mexicanos alinearon a Gustavo Miramontes como zaguero y a Alberto Rodríguez como delantero, en un partido dirigido por Joel Peyraube y por Javier Pinto.

El choque se desarrolló con la disputa de puntos muy largos, así llegó a durar una hora y cuarto, y ya a los treinta minutos de juego los mexicanos se destacaban ya en el marcador, tras anotar un parcial 0-4 a su favor.

Los españoles pusieron todo su potencial en juego para remontar, pero no lograban superar la barrera de los cuatro tantos en contra.

En los últimos compases, la pareja hispanoamericana se despegaba en el electrónico y se paseaba hasta el triunfo.

Resultados finales España 25 -Argentina 24 (Paleta goma) México 29- España 30 (Frontenis femenino) México 30- España 19 (Frontenis masculino) Cuadro de honor IV Copa del Mundo de Frontón 30m Paleta goma Medalla de Oro: España; Plata: Argentina; Bronce: México, y cuarto clasificado: Francia Frontenis femenino Medalla de Oro: España; Plata: México; Bronce: Francia, y cuarto: Venezuela Frontenis masculino Oro: México; Plata: España; Bronce: Francia, y cuarto: Cuba. EFE

1 comentari: