dimecres, 28 d’abril del 2010

Canals acoge a la selección nacional de pilota

Canals ha firmado un convenio para que las selecciones nacionales absoluta y sub-22 de frontón de 30 metros lleven a cabo sus actividades y programas de preparación y entrenamiento en las instalaciones del polideportivo municipal de la localidad.


Un plan que es posible gracias al acuerdo que ha firmado el Ayuntamiento con la Federación, tanto española como Valenciana de pilota. Este proyecto está dirigido para los pelotaris valencianos y nacionales, con el objetivo de que dichos deportistas mejoren los resultados y para optimizar sus condiciones de preparación.

Los programas de entrenamiento conllevan la atención, el seguimiento y la evaluación técnico-táctica, científica y fisiológica de los pelotaris de elite, es decir, los que están incluidos dentro del Programa de Alto Rendimiento de la Federación Española para esas referidas categorías.

El Consistorio de Canals se ha comprometido a poner a disposición de la Federación Española de Pelota las instalaciones del Centro de Medicina del deporte que considere oportuno.

Esto se debe a que los deportistas tienen que llevar a cabo un reconocimiento médico y controles de entrenamiento.

Además, también se ha comprometido a facilitar el alojamiento en el albergue municipal del paraje del Túnel.

No obstante, otras cuestiones, como la manutención o las actividades estrictamente deportivas, serán a cargo de las respectivas federaciones.

El citado convenio, que se firmó el pasado viernes, fue un acto al que asistieron diversos representantes del mundo del deporte, entre otros. Además del alcalde de Canals, Ricardo Cardona, el presidente de la Federación Española, Julián García, el de la Federación Valenciana, Vicente Mir, y el concejal de Deportes, Francisco López.

También estuvieron en el evento diversos representantes del Club Frontenis de Canals, entre ellos, el presidente, Joan Fenollar, quien con su presencia ha pretendido respaldar una iniciativa que va a fomentar la actividad de este deporte minoritario, como es el frontenis en la localidad y en toda la comarca. El acto estuvo desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada